Hidroterapia en la Historia

bañar a sus mujeres en agua fría, pues decían que con eso evitaban los sangrados y recuperaban la firmeza, hoy en dia se recomienda el equipo de Radiofrecuencia.

También tenía connotaciones religiosas,  ejemplo es el bautismo que determina el momento en que se empieza a determinar el ingreso en el Cristianismo de un alma nueva.

Pitágoras, lidero una orden filosófica, que decía que una dieta vegetariana y el uso del agua fría era  bueno para armonizar la mente y el cuerpo.

Hipócrates el padre de la medicina también le dio una gran importancia, pues en sus escritos aconseja que el medico tiene que conocer las particularidades químicas que va a utiliza en las terapias que realice, aconsejo usar el agua fría  cuando una enfermedad diese fiebre.

Antonio Musa, un esclavo romano que era un gran terapeuta,  curo de una grave dolencia al emperador Cesar Augusto con baños de agua fría.

En Roma por disposición del Emperador, había instalaciones de balneoterapia para que todos los ciudadanos libres pudieran gozar de la salud preventiva. (Baños públicos y privados).

En la América precolombina, hay referencia al agua  como elemento curativo, usando el Tezmacalla, que era una construcción de piedra donde se tomaban baños de vapor, agregándole después agua fría para refrescarse y se les envolvía con unas grandes mantas para provocarles la sudoración.

Los baños del Inca también son famosos cerca de Cajamarca en Perú

 Durante la edad media la hidroterapia casi no  tenemos referencias, parece que había caído en el olvido, salvo en el Islam que lo mantuvo como fuente de salud y belleza

En el siglo XVII la hidroterapia empieza a utilizarse nuevamente pues se introdujeron los chorros de agua fría en  la terapéutica,

El medico español Vicente Pérez  (médico del agua) público la obra 1752  sobre las virtudes del agua. “El promotor de la salud de los hombre sin dispendio el menor de sus caudales”

Pero se puede decir que el nacimiento de la hidroterapia no fue hasta el siglo XIX en Alemania, que fue cuando se llegó al uso actual de bañeras, mangueras duchas etc., y todo tipo de técnicas dedicadas a sacarle al agua el mayor provecho.

Contacto

Contacto comercial estética

C/ Severo Ochoa, 4 Nave 16
Rivas VaciaMadrid, 28521
Madrid, España
Teléf: (+34) 91 751 82 20

Dónde estamos

Todos nuestros productos no incluyen IVA

Facebook page Siguenos