Consejos para el Cabello y Trucos II

recibir masajes a menudo para que no se active la producción de grasa. Durante el lavado, los movimientos deben ser de manera rotativa, breves, y con la yema de los dedos.

Champús con tinte para el cabello:

Puedes probar los champuses con color para darte un toque distinto a tu cabello.

Comparación de raíces y puntas: 

Para descubrir si el cabello está sano, arranca un pelo con suavidad, preferiblemente de la parte superior de la cabeza, porque normalmente es la zona más dañada. Coloca en paralelo la punta y la raíz, para poder compararlas y observar así las siguientes características: el color, el grosor y la textura.

- Grosor: si el diámetro del pelo es más pequeño en las puntas, el pelo está en proceso de degradación (de saludable a no saludable) y tenderá a mostrarse débil, seco, y con pérdida de volumen.

- Color: si el cabello ha perdido color en la punta, comparado con la raíz, es una indicación de la pérdida de hidratación o melanina (pigmento natural del color del pelo). El cabello tenderá a formar puntas abiertas y a mostrar electricidad estática, y resulta poco manejable.

- Textura: Quieres identificar si la cutícula está en buenas condiciones. Si no, el resultado es un pelo sin brillo, que no refleja luz. Si el pelo tiene menos brillo en las puntas que en la raíz, y además observas que el tacto no es suave, sabes que la cutícula está en malas condiciones. Por el contrario, si la punta y la raíz tienen el mismo aspecto y textura es porque el pelo está sano.

Rizos brillantes: 

Para crear rizos muy lindos, puedes seguir esos consejos: - Trata de dejarte un poco de acondicionador en el pelo después de la ducha, o aplícate uno de los acondicionadores que se dejan en el pelo. - Aplícate gelatina (gel) cuando el pelo este todavía mojado y enrolla algunas secciones usando tus dedos, formando los rizos así. - No uses secadora, pero deja que el pelo se seque solo.

Consejos Para El Pelo Rizado: 

- Usa un champú acondicionador y una gelatina (gel) para evitar que el pelo se llene de estática. - Desenrédalo con tus dedos o con un peine ancho.

Cuidado con el secador: 

El calor que produce estimula la producción de las glándulas sebáceas y aumenta la grasa. Úsalo con precaución, manteniendo el secador a una distancia de tu cabello de 15 cm., al menos, y teniendo en cuenta que hay que ir cambiando la dirección del chorro de aire para que no sea demasiado calor en sola una parte. También, nunca debes usar el secador en la posición más caliente, sino en la intermedia.

La prueba de la harina: 

Para ver si el cabello está sano, se puede dar esta prueba. Poner harina en un plato unos 30 g. (una cucharadita pequeña) y pasar un pelo ella. Si las cutículas están dañadas la superficie se presentará irregular porque las cutículas están levantadas y la harina se quedará adherida. Si el pelo está relativamente limpio de harina, indica que está sano.

Usa hidratantes: 

El cabello graso demanda menos nutrición, mientras tanto, no olvides los productos hidratantes, sobre todo para los cabellos largos. Este cuidado es particularmente recomendado para las que usan coloraciones.

 



Contacto

Contacto comercial estética

C/ Severo Ochoa, 4 Nave 11
Rivas VaciaMadrid, 28521
Madrid, España
Teléf: (+34) 91 751 82 20

Dónde estamos

Todos nuestros productos no incluyen IVA

Facebook page Siguenos