LÁSER VS. LUZ PULSADA INTENSA ( MITOS Y VERDADES)

Los dispositivos de láser, son capaces de emitir una luz con determinadas características, que confieren unas propiedades, que les diferencian de otros tipos de luz:
• Uní direccionalidad: la luz láser, emite en línea recta, los fotones emitidos van en una dirección y prácticamente no divergen.
• Monocromática: tienen una única longitud de onda, es quizás una de sus principales características,
• Intensidad: permite focalizar la radiación en un solo punto, con una alta concentración de energía.

Principales Láser utilizados en depilación:

ALEJANDRITA , longitud de onda 755 nm

DIODO , longitud de onda 800nm

NEODIMIO-YAG , longitud de onda 1064 nm.

 
La LUZ PULSADA , se la conoce por su siglas IPL  ( Luz Pulsada Intensa) es una tecnología mas reciente que el láser, desarrollada con finalidades dermocosméticas.
La emisión de luz es a través de una lámpara, siendo la luz semejante a la de una linterna, en la que la luz se desplaza a todas las direcciones, esta luz puede ser filtrada y dirigida con un filtro de corte   ( cristal de zafiro). Longitud de onda de IPL variable; 560nm a 1200nm.

 

¿ Que ventajas y desventajas tienen ambos sistemas ?


Los sistemas que emplean luz pulsada intensa, cuentan con una característica fundamental, su gran VERSATILIDAD, garantizando con un mismo equipo, una gran variedad de tratamiento, cosa imposible con el Láser, que al tener un única longitud de onda, nos obliga a contar con una plataformas o varios equipos. Y aunque son sistemas muy precisos, en su poca versatilidad esta precisamente su limitación.

Con la Luz Pulsada Intensa ( IPL ) podemos, mediante filtros de corte, filtrar la luz y hacer distintas aplicaciones tanto al pelo , como a la piel, regulando también la energía aplicada.

Por todo ello, la Fotodepilación con IPL permite depilar un mayor abanico de tipos de piel y vello.
Con este sistema se obtienen resultados óptimos, tanto en depilación facial como en la corporal, siendo un procedimiento con altas tasas de efectividad y seguridad. De esta forma, se consigue una depilación permanente de calidad, de una forma cómoda e indolora.
Para comprobar esto se han realizado diversos estudio controlados por Medicos Especialistas en Ambas Tecnologías.


El Dr. Ronald G. Wheeland, experto en la aplicación del láser en cirugía y medicina del Departamento de Dermatología de la Universidad de Missouri-Columbia (Estados Unidos) y el Dr. Russell Emerson, de la Clínica Dermatológica Hove Skin, en el Reino Unido, han realizado estudios clínicos probando ambas tecnologías en grupos similares de personas durante un periodo de seis meses para estudiar los resultados.
El análisis demostró que se consiguen los mismos resultados en reducción del vello tanto con tratamientos con láser como con IPL. En otras palabras, funcionan igual.
El análisis demostró, además, que el sistema por IPL resultó ser menos doloroso. 61.4% de los pacientes sintió dolor al usar láser respecto al 6 % de los pacientes que utilizaron IPL. Además, una comparación realizada por Watson y otros concluye que los sistemas por IPL son más seguros que los de laser.

Contacto

Contacto comercial estética

C/ Severo Ochoa, 4 Nave 16
Rivas VaciaMadrid, 28521
Madrid, España
Teléf: (+34) 91 751 82 20

Dónde estamos

Todos nuestros productos no incluyen IVA

Facebook page Siguenos