Como cuidarnos por dentro y por fuera

Suplementos de belleza para nutrir el cabello, las uñas y la piel

Una de las principales causas de pérdida de cabello y adelgazamiento es la anemia por deficiencia de hierro, ya que los niveles bajos de glóbulos rojos afectan negativamente la salud folicular del cabello. Para tratar este problema con éxito, podemos utilizar suplementos de hierro que contengan vitamina C que ayuda a promover la absorción de hierro.

Estudios de investigación sobre la buena salud de las uñas, han demostrado que los ácidos grasos Omega-3 son muy importantes para la buena salud de las mismas. Podemos contribuir a ello mediante la suplementación con alimentos como nueces, semillas de lino, pescados como la caballa, el salmón, las sardinas, etc. El consumo regular de biotina, una vitamina B importante, juega un papel vital en la prevención de la rotura de las uñas.

Gozar de una piel saludable, depende de dos factores principales: una buena dieta y proteger la piel del sol. Además, muchas vitaminas y antioxidantes juegan un papel importantísimo en el mantenimiento de una buena piel. Las vitaminas C y E la protegen de los posibles daños que puede ejercer el sol sobre ella. Además, la aparición de arrugas y la decoloración que se producen debido al envejecimiento también pueden invertirse con estas vitaminas. El ingrediente activo de la vitamina A, el ácido retinoico, también la protege contra estos problemas. Los antioxidantes como la coenzima Q10 y el ácido alfa lipoico juegan también un papel importante. Mientras que el primero mejora el crecimiento celular y la protege del cáncer, este último impide cualquier daño que se pueda producir como como resultado de una excesiva exposición a la radiación ultravioleta del sol. Un nivel de vitamina D adecuado en el cuerpo es crucial para la buena salud tanto dermatológica como capilar.

 

Suplementos para relajarse y mejorar la mente

La gama completa de vitaminas del complejo B, desde las vitaminas B1 a B12, incluyendo el ácido fólico y la biotina, así como la vitamina C, juegan un papel importante en calmar la mente y el cuerpo. La L-teanina, un aminoácido que podemos encontrar en el té verde, así como en infusiones como la manzanilla y la valeriana ayudan a relajarse y calmar la mente en momento de estrés.

 

Suplementos que funcionan como energizantes

Los suplementos que nos ayudan a tener más energía son principalmente tres: estimulantes, suplementos y calorías.

Los estimulantes como la cafeína, el té verde, pimiento rojo, etc. aceleran el metabolismo en el cuerpo. En segundo lugar, hay suplementos que afectan directamente al metabolismo de la energía en el cuerpo y deciden cómo las células derivan energía a este procedente de los nutrientes. Estos incluyen las vitaminas B, tales como B6, B12, tiamina, niacina y ácido fólico, así como el antioxidante CoQ10. La tercera categoría de ingredientes de los suplementos de energía incluye las calorías procedentes la mayoría de ellas de los hidratos de carbono desglosados y absorbidos por el cuerpo.

Este tipo de suplementos los podemos encontrar en alimentos de consumo habitual como las verduras de hoja verde (espinacas, lechuga, apio,…), frutos secos ricos en grasas (anacardos, almendras, avellanas,…), semillas ricas en hidratos de carbono (castañas y bellotas), chocolate puro y alimentos ricos en hidratos de carbono de absorción lenta como el pan, la pasta, las legumbres o el arroz. No obstante, existen en el mercado productos que concentran todos estos suplementos en uno. Ejemplo de ello son las barritas de cereales energéticas o ciertos batidos ya preparados. Recodemos que llevar una dieta saludable baja en grasas saturadas es altamente recomendable para contribuir a una buena salud tanto física como mental.

Contacto

Contacto comercial estética

C/ Severo Ochoa, 4 Nave 11
Rivas VaciaMadrid, 28521
Madrid, España
Teléf: (+34) 91 751 82 20

Dónde estamos

Todos nuestros productos no incluyen IVA

Facebook page Siguenos