Peelings químicos: sus efectos sobre la piel

¿Qué es un peeling químico?

Se trata de una solución química elaborada por laboratorios especializados que elimina los tejidos y células muertas consiguiendo una textura y una superficie cutánea mucho más suave. A veces la aparición de eczemas y que una cicatriz tarde en curarse, es producto de la acumulación de piel muerta. Con este tratamiento, esas células muertas desaparecen y el rostro queda de nuevo resplandeciente.

 

El peeling químico puede componerse de varios tipos de ácidos como el fenol, tricloroacético y alfa hidroxiácido. No obstante, será el especialista del centro estético o dermatológico que aplique el tratamiento el que tras examinar su tipo de piel determine cuál es el más adecuado para comenzar con el tratamiento y asegurar los mejores resultados.

 

La recuperación de la piel tras uno de estos tratamientos no requiere de mucho tiempo. Debemos recordar que se han quitado varias capas de piel muerta y eso conlleva una breve recuperación que no es otra que la que la piel necesite para regenerarse. Para ayudarla, es conveniente aplicar cremas hidratantes con factor de protección solar alto durante al menos una semana y evitar largas exposiciones al sol.

 

Con este tratamiento no sólo ayudamos a la recuperación del aspecto saludable de nuestra piel, también puede ser muy efectivo en problemas como el acné, arrugas, cicatrices, erupciones, textura irregular de la piel, rugosidad, líneas de expresión, grietas, resultados de una mala exposición a tratamientos de rayos Uva, etc. Sin embargo, cabe destacar que no es efectivo ante líneas de expresión y cicatrices profundas, ya que para ello, se debería recurrir a la cirugía. Podemos aplicarlo no sólo en el rostro, también hay peelings para el escote, cuello, manos y resto del cuerpo.

 

Debemos recordar que este tipo de tratamientos deben ser aplicados únicamente por especialistas estéticos o dermatólogos que nos aconsejarán, tras un estudio de nuestra piel, cuáles son los mejores productos para nosotros.

Contacto

Contacto comercial estética

C/ Severo Ochoa, 4 Nave 11
Rivas VaciaMadrid, 28521
Madrid, España
Teléf: (+34) 91 751 82 20

Dónde estamos

Todos nuestros productos no incluyen IVA

Facebook page Siguenos