Método para aliviar el dolor: la electroterapia

¿Cómo funciona la electroterapia y cuándo se utiliza?

En la electroterapia, se aplica corriente eléctrica en los músculos o el tejido del cuerpo con el propósito de estimular las zonas dañadas. La corriente aplicada puede ser corriente alterna o corriente directa. En la mayoría de los casos, se aplica la corriente alterna porque es mucho más eficaz.

Este tratamiento se utiliza para solventar muchas patologías, pero sobre todo se utiliza para aumentar la circulación de la sangre y el aumento de la velocidad de curación de varios tipos de heridas. En estos casos es una forma ideal de tratamiento ya que no causa efectos secundarios o dolor. En la actualidad, esta técnica es utilizada con mucha frecuencia por fisioterapeutas y también por quiroprácticos.

A veces se puede combinar la electroterapia con otros tratamientos como la acupuntura o los ultrasonidos para aumentar la efectividad del tratamiento. Es un método muy eficaz como método para la reducción del dolor en prácticamente cualquier parte del cuerpo. Los pacientes que sufren de artritis, han encontrado en la electroterapia una solución muy fiable y eficaz ya que minimiza las molestias mediante el bloqueo de la transmisión de señales de dolor sin la necesidad de cirugía o la ingesta de medicación. Se puede utilizar incluso para transmitir los efectos analgésicos y anti-inflamatorios de la medicación en situaciones donde hay dolor por la aparición de una fractura o por las incisiones que se realizan cuando una persona se ha sometido a cirugía.

La electroterapia es muy útil en estos tratamientos debido a su capacidad para acelerar el crecimiento de los músculos dañados y además, reduce los espasmos musculares. Este tipo de tratamientos se realiza directamente en la consulta del especialista que cuenta con el equipo y los materiales necesarios. No obstante, cabe señalar que las personas que tienen un marcapasos o que están embarazadas no deben ser expuestos a este tipo de técnica. No se recomienda para las personas que se someten a tratamientos de radiación ionizante o para aquellos que sufren de diabetes en una forma muy severa.

Contacto

Contacto comercial estética

C/ Severo Ochoa, 4 Nave 11
Rivas VaciaMadrid, 28521
Madrid, España
Teléf: (+34) 91 751 82 20

Dónde estamos

Todos nuestros productos no incluyen IVA

Facebook page Siguenos