Adicción al Quirofano

 

No dialogamos de operaciones transcendentales para vivir sino un cuestión relativa, con Pechos más grandes, ¿Estaré mejor?, La nariz de ….. ¿Me sentara bien a mí?

Sería ilógico pensar que las cirugías estéticas son sólo algo superficial. Es una rama de la medicina que puede ayudar a superar complejos que impiden la aceptación propia de la persona, esta especialidad es capaz de devolver la autoestima a personas con defectos congénitos o con accidentes que han afectado a su físico, debemos tener en cuenta que unos de los demandantes de estos servicios son los accidentados de tráfico.

No todos los médicos realizan su trabajo de la misma manera, podemos pensar que los cirujanos cobran por operar y les dá igual las razones y operaran aunque crean que es innecesario, aunque algunos se comportan de esta manera, la realidad es que la mayoría no actua de esta manera.

Los adictos al bisturí han aparecido un tipo de personas con un perfil Psicologico bastante marcado y que no pueden vivir sin la Cirugía: La imagen Corporal, lo que el resto de las personas perciban exteriormente de ellos es lo más importante de sus vidas. Autoestima muy Baja, les cuesta aceptarse y entender que un rasgo prominente puede ser una marca de su personalidad.

Al mirarse ven defectos físicos donde no existen, es un problema parecido a los de la anorexia, ven cosas diferentes al resto de las personas.

Las Obsesiones asociadas a las drogas, el sexo, y desordenes alimenticios son trastornos que experimentan este colectivo.

La Sociedad Española de Estética recomienda que los cirujanos que se encuentren ante individuos con estos síntomas, intenten derivarlos a un psicólogo.

Sin embargo se puede constatar que en los últimos años los clientes adictos al bisturí no solo se pasean por las alfombras rojas de Hollywood y la pasarela también están en nuestra vida diaria, quizás por los pasillos de nuestra propia oficina.

Contacto

Contacto comercial estética

C/ Severo Ochoa, 4 Nave 11
Rivas VaciaMadrid, 28521
Madrid, España
Teléf: (+34) 91 751 82 20

Dónde estamos

Todos nuestros productos no incluyen IVA

Facebook page Siguenos