Las Clínicas De Estética Y Su Regulación

ervicios de alta calidad con profesionales enormemente cualificados. 

De ahí que, en el momento de elegir una clínica de estética es esencial tener en consideración estos aspectos teóricos y tecnológicos que sirvan de garantía del buen desenlace que se vaya a lograr, sin  olvidar aquellos aspectos que atañen al cumplimiento de la reglas que regulan la medicina estética en este país, que sirven de garante de la salud de los usuarios de esta clase de servicios. 

De ahí que vamos a señalar acá qué se comprende por cirugía estética, dónde puede practicarse, por quién y qué derechos de información tiene el usuario. 

Las clínicas de estética son aquellas que practican la cirugía  estética, lo que acarrea  la práctica de intervenciones quirúrgicas, como de la propia palabra "cirugía" se deduce. Dada la aparente semejanza con otro género de prácticas cabe definir las peculiaridades de la llamada "medicina estética", consistente en la práctica de técnicas con una finalidad solamente estética, más que no requieren cirugía mayor, sino aplican, en su caso, anestesia tópica o bien local en régimen de ambulatorio, por consiguiente, su práctica solo está autorizada a un facultativo, y su reconocimiento legal se halla en el R. D. 1277/2003, de diez de octubre. 

En consecuencia, deben efectuarse bajo una serie de previsiones técnico-sanitarias preparadas en la ley, entre estas previsiones, pueden destacarse; la acreditación técnica del facultativo que vaya a practicar la intervención, habiendo de ser  un médico con título homologado en este país, la autorización administrativa de la clínica donde se practique, tal como la adecuación del quirófano conforme está regulado, o bien el cumplimiento de los derechos del paciente sobre  la información anterior asistencial que debe percibir y el siguiente permiso que puede conceder por escrito, en su caso, como fuerza la ley ante intervenciones quirúrgicas, o bien invasoras. 

¿Quién puede practicar cirugía estética? 

Licenciados en medicina y Cirugía, sin precisar haber conseguido el título de especialidad en cirugía plástica, estética y reparadora, a menos que el facultativos médico se anuncien como semejantes especialistas y ejerciten frecuentemente como semejantes, en tal caso,  si  habrán de estar en posesión de la especialidad de "cirugía plástica, reparadora y estética", 

¿Dónde se puede practicar la cirugía estética? 

Las Comunidades Autónomas son las eficientes para regular, conceder y, por lo tanto, inspeccionar, los requisitos para la autorización de centros, servicios y establecimientos sanitarios. El R. D. 1277/2003, previamente convocado, sienta las bases mínimas y comunes para las garantías de seguridad y calidad de la atención sanitaria, que más tarde van a poder ampliar las Comunidades Autónomas en su normativa territorial y crea el Registro General de centros, servicios y establecimientos sanitarios, con acceso público, donde van a poder consultarse la lista de centros sanitarios autorizados. 

La relevancia esencial de la información anterior. 

La información anterior asistencial que deben conceder los cirujanos al efecto de que el paciente decida, de forma consciente y también informada, si quiere someterse a la intervención de cirugía estética, ha de ser, si cabe considerablemente más completa y pormenorizada respecto de la información que se daría ante  otro género de intervención. Por lo tanto el cirujano debe informar al paciente no solo de los peligros normales que acarrea la intervención, sino más bien asimismo de los peligros inusuales. Esto es de este modo dado a que la cirugía estética no se considera una cirugía precisa y con efectos curativos.

Contacto

Contacto comercial estética

C/ Severo Ochoa, 4 Nave 11
Rivas VaciaMadrid, 28521
Madrid, España
Teléf: (+34) 91 751 82 20

Dónde estamos

Todos nuestros productos no incluyen IVA

Facebook page Siguenos