La peluquería y sus implementos

se comenzaron a destacar los cambios más significativos en cuanto a la cosmética capilar. En esta cultura tan grandiosa el pueblo como en muchas otras partes se rapaba la cabeza, a diferencia de sus gobernantes y sacerdotes que se dedicaban a jugar con el corte, peinado y tonalidades de sus cabellos. En este tiempo también estuvieron en apogeo las pelucas de las cuales las de cabellos lacios, con flequillo y un corte parejo a lo largo de los hombros eran las que predominaban en su momento, aunque otro gran aporte de los egipcios fue cuando descubrieron que el uso de la henna les permitía jugar con el color de sus cabellos entre rojizos y colores caoba. 

Para el estudio de la peluquería  existen ciertas herramientas las cuales se pueden clasificar en cinco grupos diferentes como lo son los siguientes:

Útiles principales: son los instrumentos con los que se realiza el arte de la peluquería: tijeras, peines, cepillos, pinzas, etc.

Útiles auxiliares: son los implementos con los que se facilita y protege el trabajo anterior: bigudíes, redecillas, gorros, guantes, etc.

Útiles de laboratorio: materiales utilizados para la mezcla de sustancias químicas: recipientes de vidrio, papel tornasol, etc.

Aparatologia: herramientas utilizadas para la detección y tratamiento de afecciones capilares: vaporizadores, sacadores, microvisor, etc.

Material mobiliario: elementos que participan en la ejecución de las tareas realizadas dentro del establecimiento: lavacabeza, mesas auxiliares, espejos, sillones.

Encuentra Ofertas en Aparatología Estética de Segunda Mano.

Contacto

Contacto comercial estética

C/ Severo Ochoa, 4 Nave 11
Rivas VaciaMadrid, 28521
Madrid, España
Teléf: (+34) 91 751 82 20

Dónde estamos

Todos nuestros productos no incluyen IVA

Facebook page Siguenos